El F.C. Barcelona en problemas por la crisis en Mediapro

7 Jul

El Futbol Club Barcelona, Campeón de Liga de España está negociando un préstamo bancario de 150 millones de euros con varios bancos luego de no poder cumplir con el pago de salarios de sus jugadores dentro del período acordado.

La semana pasada Barcelona anunció un aumento de los ingresos del 16 por ciento a 445.5 millones de euros y ganancias de 9 millones de euros para convertirse en el club más rico del mundo. Sin embargo, los gastos sufrieron un aumento vertiginoso de 40 millones de euros a raíz de las bonificaciones y premios a jugadores y entrenadores por los éxitos obtenidos el año pasado.

Sandro Rosell, quien recientemente reemplazó a Joan Laporta como Presidente del Club, dijo que se hizo cargo de un club repleto de deudas y con problemas de flujo de efectivo: “Nuestros socios pueden estar tranquilos. El club no está en la quiebra ni mucho menos” aseveró en conferencia de prensa, agregando: “Esta semana ya tendremos todas las herramientas para implementar una política de austeridad, por lo que podremos ahorrar dinero en los elementos que no son necesarios y así satisfacer compromisos importantes tales como pagar los salarios de nuestros jugadores, entrenadores y empleados.”

El flujo de ingresos principales del club que es su acuerdo por los derechos de televisión de 1.000 millones de euros, se encuentra ahora en peligro ya que la empresa titular de los derechos, Agencia de deportes Mediapro, presentó una acción de protección de bancarrota ante los tribunales españoles. Aunque Barcelona dice que recibió garantías de la Agencia sobre los pagos pendientes, a diferencia de contrato del Real Madrid con Mediapro, el acuerdo del club catalán no está protegido por garantías bancarias y allí residen las dudas sobre la viabilidad futura del club catalán en el corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: